La Guardia Civil detuvo en el municipio de Barro (Pontevedra) a tres vecinos de Vilagarcía de Arousa, acusados de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos en un control de carretera con cerca de 1.700 dosis de cocaína.

Los hechos sucedieron esta madrugada en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por la patrulla de seguridad ciudadana de la 4ª Compañía de la Guardia Civil con base en Vilagarcía de Arousa, en la autopista AP-9, a la altura de municipio de Barro.

Ante la inquietud y nerviosismo de los tres ocupantes de un taxi que fue interceptado y los antecedentes policiales del conductor y uno de los viajeros, se procedió a la inspección del interior del vehículo hallándose en la parte inferior del asiento trasero derecho, un envoltorio transparente y envasado al vacío que contenía cerca de 1.700 dosis de cocaína.

El hallazgo de la droga que transportaban determinó la inmediata detención de los ocupantes del turismo, por un presunto delito contra la salud pública. Se trata del conductor del taxi, de 49 años, de nacionalidad española y las dos personas que lo acompañaban: uno de ellos de 26 años y nacionalidad colombiana y el otro de 29 años, nacido en Argentina, todos ellos vecinos de Vilagarcía de Arousa.

Esta detención forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

Los detenidos, junto con la droga incautada, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caldas de Reis.