La Corporación de O Grove acordó por unanimidad adherirse al proyecto "RED.ES" mediante la aportación de 180.000 euros, a entregar a partes iguales en las anualidades de 2019 y 2020. Se trata de un plan del que ya se habló en ocasiones anteriores consistente en convertir a O Grove y Sanxenxo en "destinos turísticos inteligentes".

Cabe destacar aquí que Juan Lamelas, de Esquerda Unida (EU), criticó que solo se acceda a una parte de proyecto y que no se pueda llegar a más porque el Concello no tiene mayor capacidad económica después de haber pedido el crédito para el Auditorio, de ahí que para seguir adelante con este plan de turismo inteligente "tenga que pedir dinero a la Mancomunidade".

El alcalde, sin embargo, lo ve como una gran oportunidad "para incorporarnos a las nuevas tecnologías desde el turismo".

Cacabelos cargó aquí contra Juan Lamelas diciendo que "a EU le molesta que no llegáramos a un acuerdo con ellos y sí con el Partido Galeguista para encauzar el Auditorio-Escuela de Música porque perdieron una oportunidad muy importante y van a quedar como uno de los partidos que no apoyaron el Auditorio, y eso les duele mucho".

El regidor espetó que "un palleiro non se fai sin palla", y un auditorio "no se hace sin dinero, por eso si no hubiéramos pedido aquel crédito que critica EU nunca habríamos podido sacar adelante esta infraestructura". Lamelas tildó a Cacabelos de "maestro de la demagogia y mentiroso" antes de asegurar que está orgulloso del proceder de su grupo en todo el mandato, pues "cada vez notamos más apoyo de los ciudadanos".