Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa Moza reúne a jóvenes de ocho países para abordar la situación de la mujer

Participan en el evento estudiantil europeo representantes de Líbano, Malta, Azerbaiyán, Rumanía, Grecia, Polonia, España y Turquía

Una de las actividades organizadas por Arousa Moza. // Cedida

La asociación Arousa Moza, en colaboración con O Soño de Lilith, inician unas jornadas estudiantiles incluidas en el programa Erasmus+ en las que abordarán la situación de la mujer en ocho países. La actividad, financiada por la Unión Europea, comenzó anoche en Vilagarcía de Arousa y se prolongará hasta el 7 de noviembre. Está incluida en el proyecto europeo Gender Equality For Improving (GEFI).

Un total de 18 jóvenes procedentes de Líbano, Malta, Azerbaiyan, Rumanía, Grecia, Polonia, España y Turquía, se dan cita en Vilagarcía para trabajar en conjunto y dar visibilidad a la situación de la mujer y otros colectivos en sus respectivos países y compartir experiencias, problemas y soluciones.

Los jóvenes se reunirán desde esta mañana en el Auditorio Municipal para abordar los temas planteados y por la noche participarán en una fiesta internacional de Halloween que se celebrará en Don Piano y que está abierta a todo aquel que quiera participar.

Mañana, día festivo, aprovecharán para conocer Vilagarcía y su entorno, en tanto que el viernes por la tarde participarán en un taller de marisqueo a cargo de la asociación Amarcarril, donde conocerán la actividad de las mariscadoras y podrán comprobar la dureza de su trabajo. Por las noches habrá diferentes actividades interculturales que mostrarán sus tradiciones, gastronomía y cultura.

Compartir el artículo

stats