El vilagarciano Carlos García se daba a conocer hace unos meses a través de FARO DE VIGO como un joven carrilexo con enormes posibilidades en el mundo de la halterofilia. Pero "Toro", como lo conocen sus amigos, sin duda por tratarse de un portento físico de 105 kilos de peso, quería más.

Es por ello que siguió entrenándose con fuerza, cada día con más intensidad y dedicación, siempre acompañado de su pareja y la mujer encargada de motivarlo y hacerlo cada día más grande, Yana Homenyuk.

Esta ucraniana que hace nueve años llegó para quedarse, haciendo que "Toro" diera un giro en su vida que, no cabe duda, ya lo ha cambiado para siempre, contribuyó a que la carrera del carrilexo se orientara de forma brillante hacia el fisioculturismo.

Con una nueva forma de pensar, con hábitos y una alimentación diferentes, con una motivación extra gracias a su pareja sentimental y con un entrenamiento podría decirse que extremo, el joven parquista carrilexo -eso de trabajar sin descanso en los viveros desde niño también ayuda- pudo estrenarse por todo lo alto en el mundo del culturismo, en el campeonato para principiantes celebrado en Teixeiro.

Como se explicó en mayo en el decano de la prensa nacional, precisamente a raíz de aquel torneo, Carlos García debutó con victoria, proclamándose vencedor en la categoría absoluta y plantando cara a "competidores de altísimo nivel".

Pero de nuevo volvió a demostrar que es un inconformista, de ahí que siguiera trabajando duro para lograr nuevos triunfos.

Prueba de ello es que hace solo unos días, en Alicante, se proclamaba campeón de España en la categoría absoluta -para más de 102 kilos- de la Federación Nacional de Fisioculturismo y Fitnes (FNFF).

Pero la bola de nieve sigue creciendo, al igual que sus músculos y su saber estar sobre el escenario. De ahí que este nuevo éxito haga que "Toro" se sienta más motivado que nunca y se disponga a esforzarse más si cabe, soñando ya con la victoria en el Campeonato del Mundo, el de Míster Universo, que se disputará los días 23 y 24 de noviembre en Estoril o Hamburgo.

Aunque antes tendrá nuevas oportunidades para demostrar todo su potencial, sin ir más lejos el sábado que viene, con motivo del Campeonato de España de la World Amateur Body Building Association (Wabba), que se disputará en Madrid.

A la espera de cosechar nuevos títulos y seguir paseando el nombre de Carril y Vilagarcía por España y Europa, Carlos García podrá saborear la victoria en tierras alicantinas, de la cual se alegra no solo por él y su pareja, sino también por su abuelo, Vicente García López, un hombre de 84 años al que muchos recordarán por haber sido patrón mayor de la cofradía de Carril durante trece ejercicios.

Y claro, como tiene un corazón tan grande como su cuerpo -1,90 metros de altura-, el "Toro" de Carril se siente igual de satisfecho por el resultado logrado en Alicante por sus compañeros de "equipo", ya que en ese Campeonato de España FNFF su amigo Álex González Álvarez logró la plata en "Mens Novice", mientras que María Méndez se proclamó campeona de España "Figure Novice" y campeona nacional de "Figure Talla Baja". Además el también gallego Jairo Guiance regresó con un oro y un bronce.