Los grovenses lo han vuelto a hacer. Demuestran su solidaridad siempre que tienen ocasión, y tanto da si es para ayudar a las organizaciones que salvan vidas entre los refugiados del Mediterráneo como si se trata de contribuir al desarrollo de los poblados de África. Como también se vuelcan en cada actividad que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la noche del viernes volvió a quedar patente, ya que la delegación meca de la AECC organizó el festival "Por Elas" y consiguió llenar las gradas de la carpa auditorio instalada por el Concello en O Corgo.

Para atraer a tanto colaborador resultó vital la confección del cartel de actuaciones, en el que aparecían Marusela Outeda, Laura Caneda, Gloria Barreiro, Va Lontano, Clara Vieites, el grupo 5 en Zocas y Carolina Rubirosa.

Pero también hay que tener en cuenta, para entender el éxito de la convocatoria, que la asociación está plenamente implantada entre la sociedad meca.

De ahí que cada acontecimiento que promueva la AECC goce del respaldo del pueblo, tanto si se trata de la carrera solidaria de todos los años como de almuerzos campestres, "andainas" solidarias, charlas o cualquier otra propuesta.