Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia concluye obras de mejora en el aislamiento acústico de su biblioteca

El número de socios subió este año un 25%

El alcalde de Ribadumia, David Castro, visitó ayer la biblioteca municipal Francisco de Asís Fraga, "Cuco", con motivo del fin de las actividades relacionadas con el Mes de las Bibliotecas.

En esta última jornada, el regidor supervisó las obras de mejora realizadas en las instalaciones, con la compra de nuevas mesas de estudio y sillas, y con la instalación de una mampara, que ha permitido crear una zona de estudio y lectura con aislamiento acústico.

Posteriormente, el alcalde presidió la entrega de lotes de libros a los agraciados del sorteo realizado entre los socios de la biblioteca, y que el Ayuntamiento realiza cada año por estas fechas. Para la realización del mismo, los lectores se distribuyeron por tramos de edad.

La jornada concluyó con una sesión de títeres a cargo del grupo "Cascanueces". El de Ribadumia fue uno de los municipios que más activamente apostó este año por el Mes de las Bibliotecas, al organizar actividades todos los lunes del mes, además de la de ayer. Así, se hicieron en total cinco actividades en la campaña.

La sesión anterior consistió en una obra de teatro titulada "Unha festa na faiado".

Más socios

El Ayuntamiento de Ribadumia destaca que "el número de socios aumentó considerablemente" durante el último año, contando actualmente con más de medio millar. "El equipo de gobierno seguirá trabajando para seguir sumando socios y usuarios", apunta el Concello.

Compartir el artículo

stats