El Centro de Educación Especial de Vilagarcía lideró en el municipio la programación de la cuarta edición de la carrera contra la leucemia infantil, incluida en el proyecto "Vuelta al cole" que promueve la ONG "Uno entre Cien Mil". Sus alumnos contaron con la participación de los escolares de infantil del vecino colegio Anexo A Lomba. En total, sumaron 110 participantes que salieron a correr por la pista deportiva del instituto Castro Alobre. No fueron los únicos, ya que a la misma hora celebraron su propia carrera solidaria los niños del CRA de Ribadumia, en consonancia con otros escolares del resto del territorio español.

A la cita de Vilagarcía faltaron los estudiantes de ESO del instituto Castro Alobre porque a la misma hora estaban participando en el torneo escolar "Panos brancos contra a droga".

La prueba solidaria vilagarciana contó con un objetivo añadido: la integración de las personas con discapacidad, dando muestras de que pueden participar en cualquier evento. De hecho, la carrera fue encabezada por un alumno en silla de ruedas, que fue marcando el paso de los demás corredores.

Todos disfrutaron de la actividad al aire libre en una de las últimas jornadas cálidas de este otoño y, al acabar la prueba, los delegados de cada aula participante recibieron un diploma acreditativo. En la carrera también participaron profesores y por cada corredor había una donación solidaria de un euro. Al final lograron recaudar 226,71 euros que enviarán a la ONG.

También fue muy concurrida la carrera solidaria organizada por el CRA de Ribadumia.