El Ayuntamiento de Cambados ha pedido a la Mancomunidade do Salnés que le deje un tiempo en Fitur para hacer una presentación como Mejor Municipio Enoturístico de España 2018, título que acaba de concederle a la Vila do Albariño la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin).

La Mancomunidade acude desde hace años a Fitur, que es la principal feria turística de España y una de las más importantes de Europa. En ella, hacen una presentación de los recursos turísticos de la comarca. Algunos años, y atendiendo a situaciones excepcionales, prestan parte de su tiempo a los concellos.

Lo hicieron por ejemplo cuando el Ayuntamiento de Cambados obtuvo el reconocimiento de Ciudad Europea del Vino, y el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, pedirá al presidente comarcal, Gonzalo Durán, que les deje unos minutos también en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar a finales de enero.

Abal hizo este anuncio antes del brindis por el nombramiento de Cambados, que la corporación municipal realizó minutos antes del pleno de octubre. El edil considera que el municipio está de celebración por partida doble, pues además de ser elegido el mejor ayuntamiento enoturístico de España, la Festa do Albariño ha sido reconocida recientemente como de Interés Turístico Internacional.

Por ello, la intención de Abal es que Cambados pueda hacer una presentación propia en Fitur. Además, explica que habrá un acto para celebrar el nombramiento, que tendrá lugar o bien antes de terminar este año o a principios del siguiente.

La recogida del premio será el 16 de noviembre próximo, en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid.