24 de octubre de 2018
24.10.2018

Roban cálices y copones históricos de plata de la iglesia de Dimo, en Catoira

El templo se encuentra en una zona iluminada y próxima a viviendas - Los ladrones buscaron objetos de valor en vez de dinero, como hicieron en el mes de marzo

24.10.2018 | 06:14
Puerta por la que entraron los ladrones. // Cedida

En apenas una semana se han producido robos en dos iglesias de Ullán. Así, si a mediados de la pasada semana, entraban en el templo parroquial de San Julián de Pontecesures, y el ladrón se llevaba un botín consistente en las monedas de los lampadarios, en la madrugada del lunes al mares, se hicieron con varios cálices y copones litúrgicos, algunos de ellos de valor, tanto económico como histórico.
Los ladrones reventaron una puerta lateral, y una vez dentro de la iglesia accedieron a la sacristía. Allí, revolvieron todos los cajones, para llevarse finalmente tres cálices y dos copones. El sacerdote que atiende la parroquia señala que dos de ellos eran valiosos, al tratarse de piezas de plata, muy voluminosas (caso del copón del Sagrario), o ya antiguas.
Es la segunda vez que la iglesia de Dimo sufre un robo, aunque según el cura todo apunta a que no son las mismas personas las que están detrás de estos episodios. Y es que en la primera ocasión fueron a por dinero, mientras que en ésta prefirieron hacerse con piezas que podrían tener un valor significativo en el mercado negro.
Bien iluminada
La iglesia está rodeada de casas y en una zona relativamente bien iluminada, lo que preocupa mucho al religioso, dado que significaría que los ladrones están perdiendo toda reserva. Eso sí, la puerta que reventaron para entrar se encuentra en un lateral, ahí si, ligeramente más oscuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia