Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia convoca el decimosexto certamen escolar de postales de Navidad

Está abierto a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años - Los trabajos deben entregarse en el Concello o la biblioteca antes del 23 de noviembre

Escolares de Ribadumia, en una pasada actividad. // Iñaki Abella

El Concello de Ribadumia convoca la decimosexta edición del concurso de postales de Navidad. El plazo para presentar los dibujos es hasta el 23 de noviembre, a las 14.00 horas, y pueden depositarse tanto en la urna dispuesta en el edificio de la casa consistorial, como hasta las 21.00 horas de ese mismo día en la urna de la biblioteca municipal Francisco de Asís Fraga Castro, "Cuco".

La administración municipal explica que podrán participar los niños y adolescentes de entre tres y 16 años que estén empadronados en Ribadumia o matriculados en el colegio Julia Becerra Malvar o el Centro Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia. Hay tres categorías (Infantil, Primaria y ESO), según la edad de los chicos.

"Se busca que los trabajos presentados hagan alusión a la Navidad al tiempo que a la exaltación de valores como la solidaridad, la paz, la amistad, la familia o el amor", señala el Concello. Los dibujos deben presentarse en tamaño de medio folio, y llevarán en la parte frontal una palabra o texto breve relacionado con los valores mencionados, así como una imagen que evoque la Navidad.

El jurado estará formado por dos padres de cada parroquia elegidos mediante sorteo, y tres trabajadores municipales.

La entrega de premios será el 5 de enero, al término de la Cabalgata de Reyes. Las bases completas del certamen pueden consultarse tanto a través de la página web municipal, como en los tableros de anuncios del Ayuntamiento, la casa da cultura y los propios colegios. Se trata de un certamen ya consolidado en el municipio de Ribadumia.

Compartir el artículo

stats