Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entran en un despacho vacío tras destrozar el falso techo de un edificio en O Grove

Los ladrones accedieron de madrugada al interior de un inmueble de la calle Castelao

Una o más personas accedieron en la madrugada del domingo para el lunes a un local comercial de una antigua inmobiliaria de la calle Castelao, en O Grove. Sin embargo, el despacho lleva tiempo cerrado, por lo que se fueron con las manos vacías. Eso sí, causaron daños de entidad en algunos puntos del inmueble.

Supuestamente, el ladrón o ladrones entraron en el edificio por el aparcamiento nuevo, habilitado por el Ayuntamiento en la parte posterior de la calle Castelao para paliar el corte al tráfico de esta céntrica vía. En esa zona, el edificio tiene una prolongación, y el hombre se habría encaramado a esa zona.

Desde allí, logró acceder al interior del edificio a través de una ventana, y ya dentro del inmueble, consiguió entrar en el despacho de la antigua inmobiliaria a través del falso techo de la escalera, que destrozó.

Lo que no se puede determinar todavía es cuáles eran los objetivos del individuo, pues en esa misma planta hay un despacho de abogados, y en la inferior varios negocios comerciales abiertos, en los que sí podría haber obtenido algún beneficio. Sin embargo, no logró entrar en ninguno de ellos.

Más presencia nocturna

Las investigaciones han sido asumidas por la Guardia Civil de la localidad. El Ayuntamiento de O Grove ya solicitó en su día, tras una intensa oleada de robos en establecimientos de hostelería una mayor presencia de la Guarcia Civil por las noches.

El hecho de que no haya Policía Local en el turno de noche, y la situación geográfica de O Grove, alejada de otras poblaciones de O Salnés por donde pueden estar patrullando en ese momento los agentes de la Guardia Civil propician que en la localidad se haya pedido en alguna ocasión que el cuartel tenga servicio permanente, como sucede con el de Cambados, que es puesto principal.

Una reivindicación que, por ejemplo, sí ha servido para que el municipio cuenten con un servicio de emergencias propio.

Compartir el artículo

stats