El déficit de personal en la oficina del INSS en Vilagarcía ha provocado retrasos a la hora de otorgar citas previas a los ciudadanos para realizar sus consultas o trámites relacionados con la Seguridad Social. El secretario comarcal de CIG-Salnés, Xoán Xosé Bouzas, indica que cuando comenzaron los problemas se demoraban las citas, pero después "estas también se saturaron y se dejaron de dar, desviando a los ciudadanos a los CAISS de A Estrada o de Pontevedra, o incluso también de Vigo", advierte "Tupi".

El portavoz sindical es crítico con el sistema de atención al público del INSS, pues "solo atienden mediante cita previa, y hay que pedirla por internet". "Muchos usuarios tienen que recurrir a una gestoría o aquí al sindicato para solicitar la cita", se queja Bouzas.

Hace unos días fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmaban a FARO que el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene entre sus planes la reforma integral de la Casa del Mar de Vilagarcía.

El objetivo con esta remodelación millonaria es construir un edificio en el que se unifiquen todos los servicios que la Seguridad Social presta en la capital arousana, como son el Instituto Social de la Marina (ISM), el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estos dos últimos servicios funcionan en un local de la calle San Roque, junto a la gasolinera. Aunque el CAISS cerrará del 25 de octubre al 9 de noviembre, la Tesorería seguirá funcionando con normalidad con los cuatro trabajadores que conforman la plantilla.