Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde reclama que se inviertan en los parques del rural los fondos de la plaza

- El líder del PP apunta que áreas de juego como las de Vilariño "están abandonadas" - El cuatripartito sí reservó 40.000 euros para Torrado y Clemenio Fernández Pulido

Luis Aragunde acudió ayer al parque de Vilariño para exigir más atención en las instalaciones del rural. // Noé Parga

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, acusó ayer al gobierno municipal de tener abandonados los parques infantiles del rural. El conservador puso como ejemplo la situación del área de juegos de Vilariño, que adolece de falta de mantenimiento, tanto en el entorno como en los elementos en sí. Por ello, el líder del PP insta al cuatripartito a destinar a la puesta a punto de los parques una parte de los 200.000 euros que el Ayuntamiento tenía reservados en sus presupuestos de este año para la plaza de abastos, y que finalmente no se invertirán, pues se ha aplazado el comienzo de la obra hasta mediados de 2020.

"Los parques de las parroquias están completamente abandonados", asegura Aragunde, quien demanda por parte del Concello un trato igualitario en los servicios que prestan en el centro urbano y en las parroquias.

Los concejales Xurxo Charlín y Constantino Cordal anunciaron el pasado fin de semana una inversión de 40.000 euros en los parques de Torrado y Clemencio Fernández Pulido, situados ambos en el entorno del barrio de Fefiñáns. Precisamente, esa inversión procede de los fondos de la plaza de abastos.

Lo que demanda ahora el Partido Popular es que se extiendan esas mejoras al rural.

Compartir el artículo

stats