A Illa y Catoira han comenzado a preparar la celebración de una de las fiestas más mágicas del año, el Samaín, que en ambos municipios, está protagonizado por sendos desfiles tétricos en horario nocturno. Los dos municipios acogerán esa actividad el próximo día 31.

En A Illa de Arousa, el desfile arrancará de la plaza do Concello a las 18.30 horas, con un buen número de participantes disfrazados de todo tipo de figuras tétricas. Tras recorrer varios puntos del casco urbano, el desfile finalizará en las inmediaciones del Auditorio, donde se celebrará una gran chocolatada final a la que están invitados todos los participantes en el evento.

Por su parte, en Catoira, las actividades arrancarán a las 18.00 horas con un taller de maquillaje. Para ir preparando el ambiente, se contará con un Photocall para hacerse una foto terrorífica. No será hasta las 19.00 horas cuando arranque la "procesión de Caveiras", que saldrá y finalizará en el pabellón municipal, donde también se celebrará un tradicional magosto.