22 de octubre de 2018
22.10.2018

Evacúan a un ciclista de montaña tras una aparatosa caída en Armenteira

Es un vecino de O Grove de unos 45 años e iba en un grupo con media docena de compañeros

22.10.2018 | 01:31

Un vecino de O Grove de unos 45 años resultó herido de consideración sobre las 13.00 horas de ayer, tras sufrir una aparatosa caída mientras practicaba bicicleta de montaña.

El aficionado estaba haciendo deporte por el entorno de Armenteira en compañía de media docena de amigos, y en una pista que descendía desde los molinos de Lores hasta el monasterio de Armenteira, perdió el control y se fue al suelo. Si bien no se teme por su vida, los daños fueron de consideración, pues presentaba múltiples golpes y heridas abiertas.

Se movilizó una ambulancia del 061 y a los bomberos de la base de Ribadumia, puesto que se temía que el vehículo sanitario no pudiese llegar hasta el herido, al tratarse de una pista de tierra en mal estado.

Sin embargo, la ambulancia sí pudo avanzar hasta el punto donde se había producido el siniestro del ciclista. A la llegada de los bomberos, estos ayudaron al personal sanitario al traslado del herido hasta la ambulancia.

El herido fue evacuado al hospital de Montecelo, en Pontevedra, por ser el centro de referencia para el municipio de Meis. En los montes de Armenteira está una de las mecas para los aficionados al ciclismo de montaña tanto de la comarca de O Salnés como de Pontevedra, pues en esa zona hay innumerables rutas y caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia