Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moraña señaliza los enclaves de interés patrimonial y turísticos en el municipio

La actuación afecta a todas las parroquias de la localidad -Se lleva a cabo este mismo año

El Concello de Moraña va a desarrollar en lo que resta de año un completo proyecto de señalización informativa de bienes patrimoniales de valor histórico-cultural que beneficiará a un total de 18 espacios de relevancia e interés general, entre los que se encuentran iglesias, capillas, carballeiras centenarias, jardines o enclaves con potencial turístico.

El objetivo de esta inversión se centra en solventar la actual ausencia de puntos informativos en los principales puntos patrimoniales de Moraña y acercar datos sobre estos iconos a vecinos y visitantes.

La actuación impulsada por el gobierno local, que va a beneficiar a las nueve parroquias del ayuntamiento y será ejecutada en las próximas semanas, consiste en la instalación de una infraestructura con el formato de mesa-atril elaborada con materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo e integrada en el entorno de estos 18 espacios. Además, se completará con un vinilo en impresión digital donde figurará la información.

Con motivo de este proyecto, la alcaldesa, Luisa Piñeiro, comenzó en la iglesia de Gargantáns, que es uno de los lugares beneficiarios, una jornada de visitas por todos los espacios incluidos en este proyecto para comprobar que el punto determinado de colocación de este mobiliario es el idóneo y no va a interrumpir el tránsito peatonal ni causar trastornos en cada entorno.

Lugares a señalizar

Los 18 bienes patrimoniales que se van a señalizar son las iglesias de Santa Justa, Santa Cruz de Lamas, San Martiño de Laxe, San Salvador de Saiáns, San Lourenzo, Cosoirado, San Mamede de Amil, San Pedro de Rebón y San Martiño de Gargantáns, la antigua Escuela de Santa Xusta, las carballeiras de Santa Xusta y Corrigatos, el Parque da Bouza, las fuentes de Santa Xusta y Rozavella, las capillas de Santa Margarita y de los Milagros de Amil y los Molinos das Laxes. En total, se van a invertir más de 6.100 euros que cuentan con una subvención provincial.

Compartir el artículo

stats