Cuando aún resuenan los ecos de la última edición de la Festa do Marisco, Esquerda Unida (EU) de O Grove denuncia que hay colectivos que siguen sin cobrar por las actuaciones que realizaron en la celebración de 2017.

La formación esquerdista reclama que esos pagos se realicen de inmediato, al igual que exige que los servicios prestados por los grupos en la edición terminada el domingo pasado sean abonados "en tiempo y forma".

Habla así de una "situación inaceptable" que afecta a diversas asociaciones culturales de la localidad, culpando por ello al alcalde socialista José Cacabelos.

El grupo opositor, representado por José Antonio Otero González, considera que existe "una absoluta dejadez" en el ejecutivo local y advierte de que los colectivos culturales "no son los únicos perjudicados".

A modo de ejemplo esgrime que "hay otros servicios prestados en la edición de 2017 que no fueron abonados hasta las semanas previas al inicio de la fiesta de 2018".

"Este ninguneo es intolerable", espeta EU, donde están convencidos de que los colectivos socioculturales del municipio "se esfuerzan para que la Festa do Marisco disponga de una programación cultural", y sin embargo "tienen que ver cómo la administración desatiende sus obligaciones de pago y desprecia a quienes siempre se caracterizaron por su afán colaborador".

Parece incluso que "el alcalde prometió a uno de los colectivos que la aprobación de su factura iría a pleno en agosto, pero no fue así, como tampoco en septiembre, y no tenemos constancia de que vaya a presentarse en la sesión de este mes", explica el propio José Antonio Otero. Y aprovecha para reclamar que esta factura en concreto sea abordada cuanto antes "para que los afectados puedan cobrar".