El PSOE de Ribadumia tildó ayer de "xenófobas" las declaraciones de la portavoz del PP en esta localidad, y diputada provincial, Salomé Peña, en la que hacía una alusión a los "indios" al hablar de la ocupación ilegal de terrenos.

Salomé Peña remitió el jueves un comunicado negando que los anteriores gobiernos de la Diputación y del Concello de Ribadumia construyesen la pousada sobre terrenos de la iglesia, y añadía que "ni los vecinos de Ribadumia ni los gobiernos del PP vamos por ahí ocupando parcelas como si fuésemos colonos o indios".

Esta alusión molestó a los socios, que tienen un concejal en el grupo de gobierno y son además la principal fuerza política en la Diputación. "Hacer un comentario así sobre los pueblos indígenas, refiriéndose a ellos en términos intencionada y evidentemente despectivos, tratando de representar gráficamente con ello un supuesto acto vandálico e ilegal, y pretender vincularlo con una determinada etnia o grupo racial es totalmente inaceptable", afirman.

Recuerda que Peña ostenta dos cargos públicos y que fue alcaldesa, y le piden que se retracte, pues de lo contrario, los socialistas "tomaremos las medidas que consideremos oportunas". Hace apenas diez días se generó una polémica similar con el "chacha para todo" de Gonzalo Durán.