Cuando Beatriz Castro asumió las riendas del PP dejó claro que su principal compromiso y su gran misión era recuperar la unidad en el seno de la formación. Ahora, ya a las puertas de la cita electoral, es el momento de determinar si lo ha logrado, pues de ello va a depender su mayor o menor grado de éxito en la cita con las urnas.

"Ahora dejamos de lamernos las heridas y recuperamos los valores y los ideales para mirarnos a los ojos y vernos como una gran familia en la que tiene que estar presente la crítica leal y constructiva, con un apoyo fraterno entre todos nosotros", proclamaba la candidata en aquel congreso celebrado en Monte da Vila, con presencia entre el público del presidente de la Xunta y del partido en Galicia, Núñez Feijóo.

"Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo qué deshacen", reflexionó entonces Castro antes de abrir sus brazos a los barones del partido y a todos aquellos que trabajan "por y para O Grove" desde que en los años ochenta se fundó en la villa Alianza Popular (AP). Y efectivamente, muchos de aquellos están ahora a su lado.

El objetivo es "hacer mejor las cosas" en el Concello "porque siempre creí en mi pueblo y su enorme potencial, pero sin embargo se está desaprovechando, y eso es lo que trataremos de corregir", declaró en su momento a FARO.