En la exposición de su postura respecto a la negativa a la concesión de la ayuda para el proyecto en Tremoedo, Durán también se refirió a la figura de los técnicos de la Diputación.

La negativa viene justificada por el ente provincial, según el alcalde, "su argumento es que se acabaron los fondos". Pero su sospecha le lleva a afirmar que "como la anterior vez en el Plan de Reequilibrio nos lo denegaron con causas falsas y los metimos en el juzgado y va a la vía penal, en este caso los funcionarios no se mojaron. Algo todavía más grave".

El proyecto presentado por Vilanova sí contaba en este caso con el plácet de los técnicos del ente provincial, "el informe técnico no se quiso coger los dedos. El personal de Diputación está asustado porque los presionan. Esta vez aprobaron casi todos los proyectos y los políticos que mandan en la Diputación le dieron las obras a determinados ayuntamientos. No es difícil adivinar de qué color son los concellos para los cuales sí había dinero. Pues eso se llama delito".