Para dar a conocer la proclamación de Beatriz Castro como candidata a la Alcaldía, el PP local acompaña una fotografía que corresponde al comité electoral local que tomó la decisión. Con esa imagen, en la que aparecen una veintena de personas -solo tres mujeres- los electores ya pueden hacerse una idea de cuál será la base del "nuevo PP", integrándose tanto los miembros de la ejecutiva formada tras el congreso de marzo de 2017 como algunos de los históricos de la formación. Manuel Castro, presidente de los comuneros de San Vicente y padre de la aspirante a la Alcaldía; o el exconcejal Manuel Benavides, uno de los hombres fuertes de la política y la derecha meca en los años noventa, son solo algunos de los barones del PP y/o integrantes de la vieja guardia situados al lado de la candidata para escenificar el respaldo de la alcaldable. Y lo hacen junto a otros vecinos tan conocidos como Jesús Pombo, expresidente de esa comunidad de montes.

En cuanto a los demás, hay que recordar que Beatriz Castro fue proclamada presidenta del PP en el congreso de marzo de 2017 apoyándose en un equipo de personas integrado por muchos de los que ayer comunicaron su apoyo a la candidata.

Los concejales Rafael Prol Caneda, María Alejandra Lamas Domínguez y Marta Domínguez Sineiro estaban en aquel equipo inicial, como también Pedro Lis, Marta Prado, Marcos Tilve, Luis Alberto Iglesias Moldes, Martín Rivera, Alberto Otero, José Antonio Fraga o Carlos Abuín. La nueva directiva se completaba con Francisco Javier Fuentes, Alexandre Aguín, Pablo Mourelos Naveiro, Carolina Otero Lois, Nerea Cameselle, Sara Domínguez, Andrea Vidal, José Armando Figueiro, Javier Álvarez y Daniel Sineiro.