Los vecinos de Pontecesures se llevaron un buen susto cuando ayer, a eso de las once de la mañana, se produjo un importante escape de gas. Sucedió a la altura del número 12 de la avenida de Vigo, es decir, en la carretera Nacional 550, muy cerca del parque infantil, el consistorio, el centro escolar y numerosas viviendas.

Resulta que "los operarios municipales estaban realizando unas obras de reparación de aceras y agujerearon la tubería de gasificación, provocando un importante escape", explicó el alcalde, José Manuel Vidal Seage, tras el suceso.

Inicialmente la preocupación fue notable, a causa del fuerte olor a gas. Hasta tal punto que algunos ciudadanos llegaron a evacuar sus casas ante el temor a que se produjera una explosión.

La Policía Local de Pontecesures intervino en el operativo, junto a otros servicios de emergencias, a la espera de la llegada de los bomberos, desplazados desde Vilagarcía para que realizaran las mediciones oportunas antes de tomar una decisión, barajándose incluso una evacuación masiva y el cierre de la carretera.

No fue necesario. Todo se solventó al constatarse que la fuga podría ser corregida rápidamente y el incidente se quedó en "un gran susto sin mayores consecuencias", según garantizaba el regidor pontecesureño.