Dos vecinos de O Grove, un hombre de unos treinta años y su hija, de aproximadamente diez, resultaron heridos ayer a causa de un accidente de circulación.

Sucedió a las seis y media de la tarde en el centro urbano de la vila meca, cuando la moto en la que viajaban los heridos, una Vespa, avanzaba por la calle Luis A. Mestre en sentido a Borreiros, es decir, saliendo de O Grove.

Cuando la moto pasaba a la altura de la intersección con la avenida de Portugal -un cruce en el que suelen producirse accidentes de tráfico- sufrieron el impacto de una furgoneta, perteneciente a una conocida empresa turística de la localidad.

Como consecuencia del impacto el padre y su hija quedaron tendidos en la calzada, donde fueron atendidos inicialmente por el Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, antes de ser derivados al centro médico en ambulancia.

Llevaban casco

Parece que el hombre herido se sentía mareado, mientras que la menor se quejaba de fuerte dolor en una rodilla y podría tener rota la muñeca de una mano.

Afortunadamente los dos viajaban en la moto provistos de casco, por lo que evitaron lesiones mucho más graves, tal y como coinciden en señalar los testigos de la colisión.

A causa del suceso se registraron importantes retenciones viarias, toda vez que la avenida Luis A. Mestre es la principal vía de entrada al centro de la villa desde Ardia y el istmo de A Lanzada.