El concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, presentó ayer al mediodía en la biblioteca Luís Rei la programación cultural para los próximos meses. El teatro, las actividades de Navidad y el aniversario del fallecimiento del poeta Ramón Cabanillas serán tres de los principales ingredientes de la referida programación.

Así, en lo que a teatro se refiere, además del actual ciclo de los domingos, los cambadeses podrán ver una puesta en escena de las "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, a cargo del grupo local Teatro no Garaxe. Será el 22 de diciembre. También están previstas actuaciones infantiles y el monólogo "Conversas con Tana", a cargo del artista Al Guanella.

El Ayuntamiento no dejará pasar por alto las principales festividades de los próximos tres meses, de modo que el miércoles próximo, día 31, habría una fiesta de Samaín y Magosto, y entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, habrá talleres de Navidad.

En lo que se refiere al 59 aniversario del fallecimiento de Cabanillas, el 9 de noviembre se presentará públicamente el proyecto de musealización del legado del poeta, diseñado por Pepe Barro. Después habrá una ofrenda floral, y un concierto de Cantigas e Agarimos en el Auditorio de A Xuventude, con un repertorio en el que tendrá un gran protagonismo Cabanillas.

Otros eventos

La programación cultural incluye eventos de otras organizaciones, como el desfile de moda de Zona Centro (25 de noviembre), el festival de Cáritas (9 de diciembre), el de la Banda de Castrelo (28 de octubre), las audiciones de la escuela de música (habrá varias ya la próxima semana), el certamen de la Coral Polifónica de Cambados (27 de octubre), o la gala de Volandeira (23 de diciembre). El pazo de Torrado, por su parte, albergará una exposición grupal del Colectivo Pataka, que agrupa a artistas de diferentes disciplinas y estilos.