La agrupación micológica "A Cantarela" de Vilagarcía de Arousa inicia el próximo domingo 21 las actividades de su "Outono micolóxico" con una excursión a San Cristobo de Cea con el fin de recoger las primeras setas de la temporada. El día 4 de noviembre repetirán la experiencia, en esta ocasión a los montes de Silleda. Ambas salidas serán desde la explanada TIR.

También está previsto para el 3 de noviembre un showcooking en las instalaciones del Centro Comercial Arousa a las 12 horas, a cargo del cocinero miembro de A Cantarela Rubén García Castrelo "Pachi".

Pero la programación intensiva del "Outono micolóxico" se desarrollará entre los días 10 y 25 de noviembre. El sábado 10 en el Auditorio Municipal comenzará el montaje de la exposición de setas con la aportación de ejemplares por parte de los socios.

La apertura de las exposiciones de láminas, paneles, fotografías dibujos y maquetas sobre setas, así como de ejemplares de forma natural será el domingo 11 a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Durante la semana del 12 al 15, en la sala de conferencias del Auditorio Municipal habrá charlas de expertos sobre el mundo micológico. La primera de ellas será sobre iniciación de las setas a cargo del presidente de A Cantarela, Carlos Álvarez Puga.

El día 13 Pura Lorenzo Castro, del laboratorio de Micología de la Universidad de Vigo hablará sobre la setas tóxicas y las intoxicaciones. La tercera será el día 14 a cargo del micólogo de campo José María Costa, quien presentará las setas de madera. La última de este ciclo estará a a cargo de Santiago Corral, de la agrupación micológica naturalista "Liboreiro", quien explicará cómo gozar de las setas sin comerlas. El viernes 16 de noviembre el cocinero Rubén García ofrecerá otro showcooking, esta vez en la Praza da Peixería.

El domingo 18 será la "Festa dos cogomelos" de 11 a 15.30 horas en la Praza da Peixería con degustación de setas, concurso de cocina y exposición de cestas de otoño.

Todos los lunes de noviembre y diciembre, excepto festivos, A Cantarela ofrece su servicio de identificación de setas en su sede.