El festival Internacional de Cine y Cómic "Curtas" de Vilagarcía de Arousa, concede este año cinco premios, uno de los cuales es para la actriz Macarena Gómez, quien por compromisos laborales ha tenido que adelantar su presencia en la ciudad. Así el acto de entrega del galardón será hoy a las 11.30 horas en la sala de exposiciones Antón Rivas Briones, que acoge una muestra sobre el festival.

Macarena Gómez recibirá el premio en un acto en el que estarán presentes el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, la concejala de Cultura, Sonia Outón, y el organizador del Festival, Luis Miguel Rosales.

La actriz cordobesa Macarena Gómez ha protagonizado títulos como "Sexykiller", "Carne de Neón", "Las Brujas de Zugarramurdi", "Musarañas" y "Pieles", y también encarnó personajes en las populares series de televisión "La que se avecina", "Divinos", "Padre coraje" y "Hospital Central".

Inicialmente el premio a esta actriz iba a entregarse el día 27, pero debido a motivos laborales que la llevarán al país del Sol Naciente, Macarena Gómez ha decidido adelantar su visita para no perderse el evento y recibir el premio, haciendo un gran esfuerzo, que la dirección del festival le agradece públicamente.

En el transcurso del festival "Curtas", que oficialmente comienza este viernes y se extiende hasta el día 28 de octubre, también serán galardonados el actor gallego Antonio Durán "Morris", así como los afamados ilustradores John Howe, Ciruelo Cabral y Ariel Olivetti.

Durante los diez días del festival vilagarciano se proyectarán unos 140 filmes incluidos en el apartado de competición, que fueron seleccionados entre los más de 4.000 que este año se presentaron al concurso. También habrá películas de "premiere" a nivel Galicia y se desarrollarán actividades relacionadas con el cómic y los vídeojuegos. Toda la programación se desarrollará entre el Salón García y el Auditorio Municipal con entrada gratuita.

Jornada inaugural

La jornada inaugural de Curtas será mañana en el Salón García a las 21 horas y abrirá con un homenaje al vilagarciano Roberto Camba, fallecido en 2003, que fue batería del grupo Korosi Dansas y que también obtuvo varios premios del Festival de Cine de Vilagarcía como videocreador.

Curtas proyectará algunas de las piezas de Roberto Camba que fueron galardonadas. Para completar la primera sesión del festival de cine y cómic, tras el acto inaugural, se proyectará la "premiere" gallega "A sociedade literaria e o pastel de pel de pataca", un filme británico de este año dirigido por Mike Newell.