La Diputación de Pontevedra lleva hoy al colegio de Catoira la tercera charla del ciclo "Tempo de saúde", una serie de conferencias y coloquios sobre salud puesto en marcha entre la institución provincial y el Colegio Oficial de Médicos. La diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, acudirá a partir de las 9.30 horas a la conferencia que impartirá el facultativo Pedro Silva Arochena para el alumnado del centro educativo, así como para el profesorado y público en general, en la que hablará sobre la prevención de enfermedades venéreas o de transmisión sexual y sus riesgos.

Pedro Silva es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago, especialista en Medicina del Trabajo y en Medicina de Urgencias. En la actualidad es epidemiólogo del Servizo de Promoción da Saúde de la delegación provincial de Sanidade en Pontevedra desde hace 17 años. A lo largo de más de tres décadas de trabajo, desempeñó distintos puestos en la sanidad privada y pública e impartió o colaboró en más de 75 cursos de formación sanitaria.

Hoy en el Colegio Público Integrado (CPI) de Catoira explicará a los alumnos distintas cuestiones relativas a la prevención de enfermedades venéreas y los riesgos asociados a ellas. La charla también tiene como objetivo crear un clima de diálogo con el público asistente.