Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local acuerda la reparación de dos juegos infantiles en A Xunqueira

Se firma un convenio para otra bolsa de aparcamiento en O Piñeiriño

Juego infantil precintado en el parque de A Xunqueira. // Iñaki Abella

Los dos juegos infantiles averiados y precintados en el parque de A Xunqueira serán reparados, tras la aprobación del gasto por parte de la Xunta de Goberno Local.

La superficie del área recreativa infantil en este parque quedó reducida en las últimas semanas por la rotura de los elementos de dos juegos, que tuvo que precintar la Policía Local con el fin de garantizar la seguridad de los niños que acuden a esta zona.

Aparcamiento disuasorio

Por otra parte, el gobierno local acordó al firma de un nuevo convenio con la empresa Álvarez Conchado e Hijos para la utilización de dos solares que posee esta firma coruñesa en el barrio de O Piñeiriño, con destino a nuevas bolsas de aparcamiento disuasorio.

En realidad, los vecinos de O Piñeiriño ya están utilizando estos solares como explanada de estacionamiento, por lo que ahora el gobierno municipal ratifica el acuerdo mediante la firma de un convenio de alquiler de los terrenos por el mismo precio del recibo del IBI que afecta a los solares urbanizables pero sin construcción alguna.

En O Piñeiriño ya existe otro solar dedicado a aparcamiento disuasorio que está situado en las proximidades del colegio público.

El Concello de Vilagarcía ha conseguido en los últimos tres años una red de bolsas de aparcamiento disuasorio en varios puntos de la ciudad.

Compartir el artículo

stats