La avenida de Cambados, en el término municipal de Vilagarcía registró dos accidentes de tráfico en menos de 24 horas por sendas salidas de vía. En ambos casos, con importantes daños materiales, pero con sus ocupantes ilesos. El segundo siniestro se produjo en la madrugada del lunes cuando un conductor hizo una maniobra para esquivar un gato y se salió de la vía hasta colisionar contra el muro del antiguo pub "La Finca", en Vilaxoán.

El accidente se produjo a la una y media de la madrugada cuando el Opel Vectra circulaba por la avenida de Cambados en dirección a Vilanova de Arousa y, según explicó su conductor a los servicios de Emergencias y a la Policía Local de Vilagarcía, se le cruzó un gato que quiso esquivar.

La calzada estaba resbaladiza por la lluvia y el turismo acabó saliéndose de la vía hasta chocar contra el muro de la histórica propiedad. Como consecuencia del impacto, el coche hizo una especie de "trompo" y acabó colisionando nuevamente contra el viejo muro de piedra, esta vez con la parte del maletero.

Al lugar del accidente acudieron una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía y efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil. Estos últimos procedieron a cortar el sistema eléctrico del turismo y a aplicar una capa de espuma con el fin de evitar que el coche se incendiara.

También fueron avisados los dueños de la propiedad afectada debido a que el muro resultó bastante dañado y existe peligro de que derrumbe hacia el interior.

El domingo por la mañana otro coche se salió de la vía en la avenida de Cambados, unos 500 metros antes, y se llevó por delante una farola y un semáforo.