Los hermanos Sergio y Javier Torres también contribuyen a la promoción de la cocina gallega. Lo hicieron, por ejemplo, con la grabación de dos programas de "Torres en la Cocina" durante la Festa do Marisco de O Grove. El primero de ellos se emitió el jueves pasado, mientras que el segundo podrá verse hoy en La 1 de TVE.

Evidentemente de este modo dan a conocer los productos arousanos, y los grovenses en particular. Pero también hacen promoción turística, pues las imágenes que pueden verse durante la grabación en el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, con la ensenada de Meloxo al fondo, constituyen una buena tarjeta de presentación de la localidad meca.

"Paraíso de mariscos"

En estos programas los hermanos Torres no escatiman elogios hacia este destino que definen como "paraíso de mariscos y otros productos excelentes".

Después de que el jueves mostraran a los telespectadores cómo preparar una ensalada de cigalas con algas y unas buenas almejas y mejores mejillones de la ría acompañados de cachelos, en el de hoy presentan una receta a base de arroz caldoso y pulpo, junto a otra preparada con vieiras, patata y lacón.

El chef grovense Javier Olleros también colaboró con los cocineros catalanes en la grabación de estos capítulos de "Torres en la Cocina", aportando "algunos trucos para una buena cocción" y contando "diversas curiosidades del famoso pulpo á feira".