El proyecto de construcción de una red de ciclovías para facilitar la seguridad a los ciclistas por los viales del área urbana ha superado todos los filtros municipales, pero la obra no figura entre las acciones prioritarias, por lo que la contratación de una primera fase se encuentra en lista de espera.

"Las ciclovías son una apuesta muy determinada por un modelo de ciudad, no inventado por este concello, sino siguiendo las directrices europeas que apuestan por unas ciudades más sostenibles y con menos emisiones de carbono, y que se van a desarrollar en varios años. La idea es poder ejecutar en este tiempo que tenemos antes de las elecciones, una parte, aunque no lo puedo garantizar porque hay una serie de prioridades a la hora de sacar los pliegos de licitación, y siempre aparece alguna más urgente", declaró el alcalde, Alberto Varela.

La idea municipal es la acometida de la primera fase de la red de ciclovías en la avenida Rodrigo de Mendoza por ser la que más espacio permite y también una arteria de comunicación importante en el área urbana.

El objetivo de la Concellería de Mobilidade, que dirige la concejala Paola María Mochales es comunicarla con la zona de los colegios.