La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía de Arousa ha decidido suspender las medidas que había previsto para mejorar la seguridad vial en la travesía de Pablo Picasso, ante el recurso de reposición presentado contra las mismas por varios vecinos.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno municipal acordó la elaboración de un estudio en profundidad, que contemple la construcción de una acera y un paso elevado. También plantea, tras el informe solicitado a la Policía Local, el estudio de aforos y control de velocidad para recabar el mayor número de datos necesarios con el fin de proceder a la correcta señalización y adopción de medidas en esta zona.

Las medidas que quedaron en suspenso habían sido decididas el pasado verano por el gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa a instancia de los vecinos de la travesía de Pablo Picasso que mostraron su preocupación por el peligro de este vial para la circulación de peatones.

Tras consultar con la Policía Local se decidió el refuerzo de la señalización de limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, así como otras actuaciones que provocaron malestar entre los residentes de la zona, quienes decidieron la presentación de un recurso de reposición contra el acuerdo municipal.