En el gobierno del socialista José Cacabelos Rico hacen balance positivo de la Festa do Marisco y aprovechan para insistir en su petición de ayuda. "Llevamos 55 años sosteniendo esto en solitario los vecinos de O Grove mientras la Xunta se limita a concedernos una ayuda estándar, la misma que se da a otras fiestas; y sin ánimo de desmerecer a ninguna de ellas debemos tener claro que no tienen la magnitud de la nuestra", apuntan el regidor y al edil de Turismo Emma Torres.

Lo que quieren decir es que "la Festa do Marisco se lleva el 5% del presupuesto municipal, y eso es una barbaridad para un pueblo pequeño como el nuestro".

Por si fuera poco "nuestra fiesta ayuda a desestacionalizar la oferta turística de toda Galicia, de ahí que consideremos necesario, y de justicia, que la Xunta entienda que necesitamos colaboración en muchos aspectos, tanto en el económico como desde un punto de vista promocional y de gestión", resaltan en el ejecutivo.

"Es una fiesta que llena hoteles de toda Galicia en pleno mes de octubre, y eso se merece un apoyo que no tenemos -insisten José Cacabelos y Emma Torres-; lo que sí recibimos de la Xunta son las facturas de Portos por colocar las carpa de degustación en O Corgo".