14 de octubre de 2018
14.10.2018

La villa del albariño despide la vendimia con un homenaje a los mejores viticultores del municipio

El evento se celebró ayer en el Auditorio de A Xuventude y contó con ambientación musical

14.10.2018 | 03:06
Manso y Amigos durante un momento de su actuación. // Noé Parga

La villa del albariño volvió a homenajear ayer a los viticultores de uno de los caldos más famosos del mundo en la segunda edición de la Festa da Vendima, un evento nacido el pasado año, con motivo de la celebración de Cambados Cidade Europea do Viño, y que ha llegado para quedarse.

Los principales protagonistas de la noche fueron una decena de viticultores (cinco hombres y cinco mujeres) que fueron premiados por los años que llevan ejerciendo esa labor y por su aportación a que el albariño se haya convertido en uno de los grandes caldos españoles. En la parroquia de Oubiña, los elegidos fueron Mercedes Cores Osorio y Ángel Fariña Núñez; por Corvillón, los premios fueron a parar a manos de Juan Pazos González y Dolores Diz González; María Luz Alfonso Castro y Rufino Álvarez Muñiz fueron los elegidos para el reconocimiento en la parroquia de Castrelo; Ramón Vieites Chaves y Dolores González Padín, representaron a Vilariño; y, por último, el reconocimiento para los viticultores de la parroquia que da nombre al municipio fue para María del Carmen Reboredo Santos y Francisco Javier Bugallo Buceta. A esos premios se unieron los que recibieron las tres bodegas ganadoras de la Festa do Albariño que se celebró en Cuxhaven en septiembre.

Además de los premios, la Festa da Vendima también contó con la ambientación musical de uno de los músicos más reconocidos en la villa del albariño, Manso e Amigos, así como con la presencia del humorista Serxio Pazos y la presentadora Yolanda Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia