14 de octubre de 2018
14.10.2018

El gobierno local solicita a Fomento autorización para la parada de autobús en la N-640, junto al Altamira

Pretende instalar una marquesina para que se refugien los usuarios del transporte a Pontevedra

14.10.2018 | 03:06
La zona donde se pretende habilitar de forma oficial una parada de autobús. // Noé Parga

El Concello de Vilagarcía de Arousa ha solicitado al Ministerio de Fomento la autorización para la creación de una parada de autobús en la carretera N-640, a la altura del restaurante Altamira, en sentido Pontevedra.

La medida responde a una demanda de los usuarios de esta línea de la empresa de autobuses que une Vilagarcía con la capital de la provincia. La iniciativa incluye por parte municipal, la instalación de una marquesina para que puedan refugiarse los viajeros que esperan el autobús. Pero la actuación debe ser previamente autorizada por la Administración del Estado, concretamente el Ministerio de Fomento, por tratarse de una carretera nacional.

Fuentes municipales indicaron que, mientras se espera la respuesta de Madrid, el Concello procederá a mejorar la señalización de la parada que ya existe en la margen contraria de este vial.

La petición cursada al Ministerio de Fomento fue acordada en la última reunión de la Xunta Local de Goberno, atendiendo una demanda que curso la propia empresa de autobuses en base a las peticiones de sus clientes.

Según el informe realizado por la Policía Local, el mejor emplazamiento posible para esta parada de autobuses, atendiendo los criterios de seguridad de la circulación rodada y de los propios pasajeros, sería en el tramo comprendido entre el restaurante Altamira y la calle Ande. Se trata de un pequeño vial que utilizan los usuarios del autobús que acuden a las citas del Hospital Comarcal do Salnés.

Cuando se reciba la autorización, la idea es señalizar convenientemente la parada de forma horizontal y vertical e instalar una marquesina en la que los viajeros puedan esperar protegidos el transporte colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores