14 de octubre de 2018
14.10.2018

Gañemos tilda a Durán de "regidor de la Edad Media" por sus insultos machistas

Piden que se graben los plenos para que quede constancia de que "esta actitud es habitual durante las sesiones"

14.10.2018 | 03:06
Elena Cores. // Noé Parga

La polémica por los insultos machistas proferidos por Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, contra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, parece no tener fin. En esta ocasión, las críticas al regidor vienen de la formación que encabeza Elena Cores, Gañemos Vilanova, en las que se asegura que "no es ninguna novedad, ya que estas faltas de respeto representan la tónica habitual de un regidor más propio de la Edad Media que de uno del siglo XXI".

En Gañemos lamentan que la polémica haya saltado a nivel nacional, ya que "la imagen que Durán está dando de nuestro municipio a lo largo del país no se corresponde con el pensamiento de la inmensa mayoría de los vecinos de este pueblo, una imagen de un pueblo machista e insolidario que no se corresponde con la realidad".

Insisten en que "los insultos, faltas de desprecio y desplantes por parte de Durán y sus concejales, son una tónica habitual en todos los plenos de la corporación municipal, ensañándose con todos los representantes de la oposición, hombres o mujeres, aunque mostrando un especial odio hacia estas últimas".

De hecho, recuerdan que su propia edil sufrió en sus carnes estas actitudes cuando Durán pronunció las frases "es cortita" o "le falta un hervor" durante un debate plenario.

Es por ello que la formación ha reclamado en reiteradas ocasiones que se graben los plenos para que "quede constancia de estas actitudes, pero siempre nos encontramos con la oposición del gobierno local".

El último episodio, llamar a Carmela Silva "chacha para todo del anciano Caballero" representa para Gañemos "la gota que colma el vaso, por lo que piden a los vilanoveses "que den un paso adelante y luchen contra el machismo para ir hombro con hombro, mujeres y hombres, para cambiar este pueblo".

Insisten en que este cambio debe realizarse "en pie de igualdad y ninguno por detrás del otro, ya que sólo así conseguiremos un futuro digno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores