14 de octubre de 2018
14.10.2018
LV Festa do Marisco y y de O Grove

Emma Torres reclama más apoyo de las Administraciones para "el mejor escaparate de Galicia"

La edil considera que la fiesta requiere mayor implicación de la Xunta -El delegado del Gobierno destaca su repercusión nacional

14.10.2018 | 03:06
El lleno de las carpas evidencia la repercusión de la fiesta a nivel nacional e internacional. // Muñiz

La concejala socialista responsable de Turismo y principal organizadora de la Festa do Marisco, Emma Torres, retoma una vieja reivindicación. Aprovecha el indudable tirón del evento gastronómico, que se repite año tras año y se hace patente incluso en días de lluvia -como se observó el viernes- para reclamar una mayor implicación de las demás Administraciones públicas.

Lo hace convencida de que el gran comedor en que se convierte O Corgo cada primera quincena de octubre "es el mejor escaparate gastronómico de Galicia en el mundo", con todo lo que esto representa desde el punto de vista turístico y, por supuesto, económico.

Beneficios para la comarca

Es por ello, teniendo en cuenta que este evento repercute favorablemente en toda la comarca, la provincia y la comunidad autónoma, que advierte de que el Concello de O Grove tiene dificultades para mantener económicamente un "monstruo" como éste, ya que las arcas municipales se resienten.

Lo que plantea Torres es que Administraciones como la Xunta colaboren de un modo mucho más intenso para contribuir a la viabilidad de la fiesta y hacer que pueda mantenerse en el tiempo, tratando además de mejorar en cada edición.

Como ella opina el alcalde, José Cacabelos, de ahí que una y otra vez repita que "la Festa do Marisco es la imagen del producto y del sector del mar no solo de O Grove, sino de toda Galicia; lo que hacemos es promocionar todos nuestros puertos y a nuestra gente, la de toda la comunidad autónoma, no solo a los grovenses".

Esto es tanto como decir que la fiesta meca no puede recibir el mismo trato ni las mismas ayudas que otras con un poder de convocatoria infinitamente menor.

Ese apoyo que reclaman Emma Torres y José Cacabelos podría encontrarlo el Concello también en el Estado central, sobre todo después de las declaraciones realizadas ayer por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien felicitó al alcalde, José Cacabelos Rico, "por el éxito de la fiesta y su repercusión nacional".

El representante en Galicia del Gobierno de Pedro Sánchez ofreció el apoyo del Estado a este acontecimiento porque "ensalza la gastronomía gallega y fomenta el turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia