14 de octubre de 2018
14.10.2018

El deporte vuelve a ejercer de reclamo para Vilagarcía

La Copa de España de vela clase 49er y el Torneo Masterchess de ajedrez atraen a decenas de visitantes a la localidad

14.10.2018 | 03:06

Vilagarcía ha celebrado su primer fin de semana con tintes otoñales con el deporte nuevamente ejerciendo su poderoso efecto de atracción hacia la localidad. En este caso, la vela y el ajedrez capitalizaron la oferta con dos competiciones de considerable jerarquía. Por un lado, la disputa de la Copa de España de la clase 49er en el Centro Galego de Vela, a la que se ha unido la celebración del Torneo Masterchess con cerca de doscientos ajedrecistas de toda Galicia ocupando los patios del Centro Comercial Arousa. En definitiva, una jornada con el deporte como mejor embajador.

Ajedrez y vela contribuyeron notablemente en la tarde de ayer a dinamizar la jornada en Vilagarcía. El Centro Galego de Vela y el Centro Comercial Arousa fueron los lugares donde el deporte se volvió a manifestar como puerta de entrada de visitantes a la localidad ahora que las temperaturas ya no son las mejores aliadas.

La disputa de la Copa de España de la clase 49er trajó a aguas arousanas a regatistas de rango olímpico. El nivel deportivo del evento se vio potenciado además por unas condiciones climatológicas que obligaron a los participantes a exprimir su habilidad en las maniobras para sacar el mayor rendimiento posible a sus rápidas embarcaciones.

Con la previsión de poder realizar las últimas cuatro mangas de la competición, el viento se encargó de dificultarlo. Finalmente solo pudieron darse dos salidas y eso después de un receso en tierra buscando que la fuerza de Eolo menguase, pero finalmente no pudo ser.

La victoria de esta Copa de España fue para el barco de Diego Botín e Iago López que resistieron el embite de los hermanos Alonso hasta. Empatados en la tercera plaza quedaron los vigueses Luis Bugallo Jorge Lorenzo.

Tampoco se produjo variación en la clasificación femenina. Allí la viguesa Patricia Suárez junto a Nicolle Van der Belden evitaron la remontada de las catalanas Munté, Carla y Marta.

Bruno Gago, director del Centro Galego de Vela, manifestó que "tuvimos condiciones muy duras y ha sido un entrenamiento excepcional para estos regatistas de tantísimo nivel".

También hubo mucho nivel concentrado en el Centro Comercial Arousa el Torneo Masterchess, que tuvo como anfitrión al Club Xadrez Fontecarmoa, reunió a cerca de doscientos jugadores durante toda la jornada en la que fue toda una convivencia deportiva.

Además de la sana rivalidad sobre el tablero durante las siete rondas disputadas en cada categoría, tampoco faltó la parte más lúdica con el sorteo de regalos entre los participantes.

El deporte ha vuelto a dejar huella como dinamizador económico y promocional de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia