14 de octubre de 2018
14.10.2018
Optimización de las infraestructuras

El Concello encarga un proyecto sobre Fexdega para compaginar ferias y deporte en el recinto

El alcalde reconoce que existen dificultades técnicas para conseguirlo, pero se trabaja en las soluciones -La actividad ferial creció de forma importante en los últimos años gracias a las gestiones de un equipo municipal

14.10.2018 | 03:06
El recinto de Fexdega, en la urbanización de A Maroma, acoge eventos feriales y actividades deportivas. // Noé Parga

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz, destacó este fin de semana el buen funcionamiento de la actividad ferial en las instalaciones de Fexdega, y manifestó que, el gobierno que preside, ha encargado a un arquitecto la redacción de las soluciones técnicas que permitan compaginar en mejores condiciones los certámenes de los distintos sectores económicos y las actividades de la Fundación Municipal de Deportes, que desde hace unos años ha trasladado su sede a este recinto.

"Fexdega funciona mejor que nunca; la prueba de ello es que se están celebrando más ferias que en los últimos cuatro años anteriores. Cada vez la actividad ferial es mayor, con las dificultades de compaginarlo con las actividades deportivas", puso de manifiesto el regidor municipal.

Varela añadió que gracias a la labor de los propios trabajadores municipales y a la implicación del concejal de Promoción Económica, "se está haciendo una labor que es más que óptima a nivel ferial, porque tenemos nuevos certámenes". Apuntó también que esta gestión para conseguir eventos está ahora a cargo de la administración municipal porque "el anterior gobierno municipal decidió despedir los trabajadores que estaban en Fexdega".

"El gran reto es compaginar esa actividad ferial con la deportiva tratando de que se interrumpan lo menos posible. Ahora un arquitecto está elaborando una memoria de cual es la propuesta de lo que quiere presentar este gobierno al patronato de Fexdega y, una vez que lo tengamos, se le trasladará a los miembros del patronato ferial para tratar de llegar a un consenso entre todos. Mi intención es presentar en el próximo patronato esa memoria", expuso Alberto Varela.

El alcalde indicó que se plantearon diversas ideas para salvar las dificultades técnicas que existen, e incluso se habló primero con un técnico que decidió no acometer el proyecto. Ahora se encargó a otro técnico la redacción de un documento que aporte las soluciones necesarias.

"Antes de embellecer la zona, lo primero que tenemos que hacer es resolver los obstáculos que tenemos en el día a día en las actividades que se desarrollan en este recinto", destacó el máximo representante municipal y presidente del patronato de Fexdega.

Disolución de la fundación

Otro de los asuntos que planteó Varela Paz en el seno del patronato ferial a principio de legislatura, fue la posible disolución de la fundación ferial.

"Evidentemente esta disolución no va a ser en esta legislatura, eso lo tenemos claro. Es un tema más complejo y, sobre todo, porque queremos acabar unos proyectos antes de abordar la viabilidad legal de lo que estamos proponiendo. Desde luego, no tiene mucho sentido que otras administraciones opinen sin poner dinero sobre la mesa", incidió Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia