Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antón Gómez-Reino lanza su candidatura a liderar Podemos desde A Illa

Las vilagarcianas Andrea Obenza, Verónica Hermida y María Fernández están en la lista

Presentación de la candidatura de Antón Gómez-Reino en el muelle de O Naval. // Noé Parga

Aunque no cuentan con representación en el municipio, Antón Gómez-Reino lanzó su candidatura a liderar Podemos Galicia desde el muelle de O Naval, en A Illa, a donde acudió ayer escoltado por todos los integrantes de su lista "Máis Podemos". Esa lista no es ajena a la comarca de O Salnés, ya que en ella figuran dos vilagarcianas, Verónica Hermida y Andrea Obenza, a las que se suma la también vilagarciana María de la O Fernández, que concurre a la Comisión de Garantías de la formación morada. La elección de secretario general en Podemos será el próximo día 25, en unos comicios que se prevén muy disputados con la otra candidata, Carolina Bescansa.

Además de Gómez-Reino también compareció la vilagarciana Verónica Hermida, número dos de la candidatura, que avanzó su intención de crear una Secretaría de Círculos dentro de la ejecutiva que acompañe el trabajo de las bases del partido. Integrante del colectivo feminista "O soño de Lilith", la vilagarciana no dudó en culpar a la dirección saliente de Podemos, la encabezada por Carmen Santos y que apoya a Carolina Bescansa, de dejar "en soledad a los círculos locales, una situación que queremos corregir porque entendemos que existe una demanda y que fueron precisamente las bases las que forzaron la convocatoria de la asamblea ciudadana".

La intención es "hacer que Podemos Galicia sea una organización unida, fuerte y que tenga un horizonte definido para que sea la herramienta fundamental del espacio del cambio".

Compartir el artículo

stats