13 de octubre de 2018
13.10.2018

Los laúdes suenan por partida doble en el Salón García

La orquesta de Pulso y Púa "Arousa" celebra su 30 aniversario

13.10.2018 | 03:58
El cartel de las actuaciones musicales en el Salón García. //

La orquesta de Pulso y Púa "Arousa" celebra su 30 aniversario y lo hace con la organización de un doble concierto este fin de semana en el Salón García, recibiendo como invitada a la orquesta de laúdes españoles "Conde Ansúrez" de Valladolid. Ambas son a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El primero de los conciertos será esta noche y estará a cargo de la orquesta de laúdes invitada. La segunda actuación tendrá como protagonistas a los músicos de la orquesta de Pulso y Púa "Arousa", y será mañana a la misma hora.

La orquesta Arousa nació en 1988 a iniciativa de los componentes de antiguas rondallas de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, así como de tunas universitarias, que acordaron reunirse con el fin de estudiar la posibilidad de formar una agrupación musical de pulso y púa.

La idea prosperó y en septiembre de ese mismo año, integrado dentro de la sección cultural del desaparecido Liceo Marítimo, surgió el Grupo de Corda Arousa que, con el tiempo, pasaría a denominarse orquesta de Pulso y Púa Arousa, bajo la dirección de Ales Iglesias del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia