Gañemos Vilanova denunció ayer la ausencia de respaldo institucional por parte del Concello a los actos del Día da Nena que se celebraron a escasos 200 metros del consistorio, en el colegio Julio Camba. Ningún representante municipal se acercó a esos actos, organizados por el Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidade, lo que obligó a una representante de este órgano a leer el manifiesto que se había preparado para ese día.

Desde Gañemos explican que "el CIM, al que nos hemos adherido hace tan solo unos meses, diseñó una serie de actividades en Ribadumia, Cambados y Vilanova; mientras en los dos primeros municipios hubo presencia de sus respectivos gobiernos locales y los actos se llevaron a cabo con normalidad, en Vilanova la ausencia de, al menos, un edil, obligó a que la lectura del manifiesto fuese a cargo de una representante del CIM, algo que lamentamos y que muestra el escaso interés del grupo de gobierno por este tipo de actividades por la igualdad".

Mientras los actos se desarrollaban en el colegio Julio Camba, los ediles del grupo de gobierno de Vilanova arropaban al alcalde, Gonzalo Durán, en una rueda de prensa en la que este se defendía de las acusaciones de "machista" tras haber llamado a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "chacha para todo del anciano Caballero". Esas palabras le han supuesto varias peticiones de dimisión al regidor vilanovés, tanto desde la Diputación como desde diferentes fuerzas políticas.