Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta destina 2,2 millones de euros a la formación de parados en la comarca

La inversión supone la celebración de 53 cursos para desempleados

La Xunta de Galicia ofertará en las próximas semanas 53 cursos de formación para personas desempleadas en la comarca de O Salnés, con el fin de incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Así lo explicó ayer el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, quien destacó que se trata de una oferta de cursos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para trabajadores sin empleo.

En estos cursos se van a invertir un total de 20,4 millones, de los que 2,2 millones corresponden a la comarca de O Salnés. En esta comarca están programados 53 cursos, organizados por 12 empresas y diversas entidades sin ánimo de lucro. Como todos los años, añadió Tourís, "es destacable la implicación de los agentes sociales, tanto de las organizaciones empresariales como de las entidades sociales".

En la comarca saliniense, los cursos estarán centrados en el ámbito educativo, en la creación de microempresas, en la gestión administrativa y de despachos, sistemas informáticos, así como en la coordinación de actividades de tiempo y libre y en el tratamiento de datos y documentos.

Una de las grandes novedades que se introduce este año es que los alumnos podrán escoger, por primera vez, el centro y la acción formativa que se impartirá en empresas, entidades sin ánimo de lucro y municipios que son adjudicatarios de estas ayudas. Además, los centros de formación tendrán la posibilidad de seleccionar directamente al alumnado, ya que hasta ahora, esa selección correspondía al Servizo Público de Emprego de Galicia.

Las acciones formativas tendrán un coste por alumno de entre 266 y 6.491 euros. La cualificación que se imparta permitirá seguir accediendo a certificados de profesionalidad con validez en todo el Estado.

Compartir el artículo

stats