Dos heridos de consideración es el resultado de sendos accidentes de tráfico registrados en los viales de la comarca de O Salnés. Ambos siniestros también tenían una cosa en común, que los heridos eran los conductores de motocicletas que acabaron siendo trasladados a centros sanitarios.

El primero de ellos ocurrió en Ribadumia, en la rotonda de Os Castaños que une las VG 4.2 y 4.3 con los viales que van a Barrantes y Meaño. En ese accidente, ocurrido a las 14.10 horas, una motocicleta y un vehículo impactaron en el interior de la rotonda, provocando al conductor del ciclomotor un fuerte golpe. El 112 movilizó de inmediato a una ambulancia del 061, a los voluntarios de Protección Civil de Ribadumia y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios sanitarios trasladaron al herido a un centro sanitario, aunque en principio, no se temía por su vida.

Los restos de los vehículos quedaron esparcidos por la rotonda, lo que obligó a regular el tráfico mientras no se procedió a la retirada del coche y la motocicleta.

El segundo de los siniestros tuvo lugar en la calle Xesteira de Vilagarcía sobre las 14.45 horas y consistió en una salida de vía. Un particular alertó al 112, que puso en marcha todo el dispositivo de emergencias, acudiendo al lugar agentes de la Policía Local, el Grupo Municipal de Emergencias y una ambulancia del 061. El conductor de la motocicleta fue trasladado en una ambulancia al Hospital de O Salnés. Aunque, en principio, no se teme por su vida, presentaba importantes daños en una pierna que, probablemente, podía sufrir una fractura.