Un hombre de mediana edad que responde a las iniciales AJ. M.F, vecino de Vilagarcía, resultó herido leve tras sufrir un sorprendente accidente de circulación en el área lúdica de Fonte Gaiteira, en el Concello de Catoira.

Sucedió al filo de las cinco de la tarde, cuando el vilagarciano, conductor y único ocupante del turismo, circulaba por la carretera PO-548 en sentido Vilagarcía-Pontecesures.

Tras superar la rotonda situada al lado de la iglesia y el edificio multiusos de la localidad vikinga, en lugar de seguir por la citada vía torció a la izquierda, justo detrás del citado inmueble, y se metió por un estrecho camino.

Fue así, al pasar sobre el puente de piedra que cruza el río Catoira, cuando el coche perdió apoyo en el camino y volcó, quedando con las ruedas hacia arriba en el lecho del cauce fluvial.

Parece que el conductor salió por su propio pie del turismo, y posteriormente fue trasladado al hospital comarcal de O Salnés en una ambulancia del 061 desplazada desde Rianxo.

Los testigos del accidente no daban crédito a lo sucedido, y los equipos de emergencias tampoco. Consideran que "el conductor se desorientó y perdió el control, ya fuera por despiste, mareo, somnolencia o cualquier otro motivo".

Participaron en el rescate, que culminó a eso de las 19.30 horas, Protección Civil de Catoira y GES de Valga.

Mientras esto sucedía en Catoira, un albañil sufría una caída cuando trabajaba en una obra en el lugar de Areas (Sanxenxo). Resultó herido de gravedad y tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.