La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilagarcía de Arousa, como supuesto autor de casi una veintena de robos cometidos durante las últimas semanas en establecimientos comerciales de distintas localidades de la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra.

A raíz del considerable incremento de este tipo de robos que se estaban produciendo en esta comarca, fundamentalmente en Cambados, Meaño y Dena, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados activó un dispositivo especial de prevención e investigación que, por un lado, puso fin a la escalada de los robos y por otro concluyó con la identificación del presunto autor.

El autor resultó ser un vecino de Vilagarcía de Arousa, J.A.V.M., de 20 años que, hasta hace poco tiempo, había estado viviendo en Cambados. Se le atribuye la autoría de un total de 17 robos en establecimientos comerciales, 10 de ellos en grado de tentativa: 14 en Cambados, 1 en Sanxenxo y 2 en el interior de vehículos en Dena.

Efectivos de la Guardia Civil indican que, en el momento de su detención, que fue el pasado día 8 de este mes, poco después de cometer un robo en una lavandería de Dena, llevaba puesta una gorra que lo identificaba como autor de uno de los robos que había cometido en Cambados.