Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Guillán denuncian el mal estado de las áreas públicas

La maleza se adueña de la fuente -Los contenedores subterráneos no funcionan y la zona donde están los de superficie tiene suciedad

La fuente de Guillán, rodeada de vegetación y de maleza por falta de atención municipal. // Iñaki Abella

Un grupo de vecinos de Guillán han decidido denunciar el mal estado de las zonas de uso público e instar al gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa una mayor atención a este barrio de la periferia, al que no llegan los servicios de limpieza.

Las principales quejas se centran en la plaza situada en la parte superior de Guillán, donde la fuente está rodeada de vegetación y de maleza. Los vecinos esperaban que la zona se limpiara, como se hizo en otras ocasiones, para las fiestas de la localidad. Pero estas se celebraron en el mes de septiembre, sin que llegara el servicio de limpieza ni el recorte de la maleza a este punto.

"Nos tememos que, si no se hizo para nuestras fiestas patronales, tengamos que esperar otro año más a que vengan los operarios municipales para adecentar esta zona. Para esa época la fuente quedará tapada por las silvas", expuso una de las vecinas.

Otro de los problemas es el de los contenedores para la recogida y reciclado de basura. El Concello de Vilagarcía instaló hace años unos recipientes subterráneos que no funcionan y solo dan problemas, según explican los usuarios de este servicio.

Para solucionar la situación se instalaron también recipientes externos para residuos sólidos urbanos, otros para el reciclaje de envases ligeros (plásticos y briks), para la recogida de papel y cartón, para el reciclado de vidrio y, por último para reciclar el aceite usado en los domicilios. Pero la zona donde están ubicados no se limpia, lo que produce malos olores, además de quedar restos de suciedad cuando se realizan los vaciados.

Son visibles los regueros por el derrame de los aceites y otros productos que ya han marcado todo el pavimento, al no contar con un servicio de limpieza regular.

Los vecinos instan al gobierno municipal de Vilagarcía a tomar medidas para mejorar los espacios públicos de Guillán.

Compartir el artículo

stats