Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Somos la administración de referencia en igualdad en Galicia y el Estado"

La igualdad "es la gran prioridad" de la Diputación de Pontevedra. Además de constituir un área de gobierno dedicada explícitamente a la igualdad, Carmela Silva quiso aclarar que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres "está presente" en todos los departamentos del organismo provincial. De hecho en materia deportiva, por ejemplo, los equipos femeninos cuentan con más puntuación que los masculinos porque "el deporte femenino está infrarrepresentado e infradotado económicamente", argumentó la presidenta.

Erigió la administración que encabeza como "la referencia en Galicia y en el Estado de la igualdad". Entre los 274.000 euros que recibieron los municipios de O Salnés y Ullán para fomento de la igualdad y contra las violencias machistas figuran los 169.000 que financiaron 212 cursos de "Conectadas", un programa que colabora con asociaciones vecinales, de mujeres y entidades culturales, proporcionándoles formación en igualdad.

El programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero" llegó a Cambados, Catoira, O Grove, A Illa, Meaño, Ribadumia, Valga y Vilagarcía, con una inversión superior a los 7.000 euros, y "Sorrisos Transformadores" recaló en O Grove, Meis, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo y Vilagarcía.

Silva defendió que las mujeres "somos el 52% de la población, la mayoría de las egresadas y con mejores resultados académicos desde la infancia a la universidad". Sin embargo "en este país no existe la corresponsabilidad ni la conciliación laboral", denunció. Como dato, añadió que "el 53% de los jueces son mujeres".

Compartir el artículo

stats