Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán despide sus fiestas del Rosario

Los niños de la localidad protagonizaron una divertida tarde en la plaza Rafael Pazos con juegos populares, clown y mucha animación - Dani Barreiro ofreció un concierto familiar

Vilaxoán se despide de sus fiestas de la Virxe do Rosario. Después del día grande, el domingo, ayer le tocó el protagonismo a los niños de la localidad. Disfrutaron de una divertida tarde en la que no faltó el maquillaje, los juegos populares ni tampoco el baile. Así, la plaza Rafael Pazos se llenó para mover el esqueleto bajo las directrices de Javi Solla. Además de los niños, los adultos también se animaron a echar un baile y poner fin a tres días de fiesta de la mejor forma posible.

Después de un par de horas de animación en las calles vilaxoanesas, se celebró un espectáculo de clown, al que siguió un concierto del grupo vilagarciano Dani Barreiro and Friends. Una actuación que se desarrolló a las ocho de la tarde en un claro formato infantil y familiar.

A esa misma hora el centro sociocultural de O Preguntoiro acogía la presentación del mapa de la ría de Arousa elaborado por Domingo Fontán, un ilustre vecino de Portas homenajeado en el Día de la Ciencia de Galicia.

Al acto asistieron el presidente del Parlamento gallego , Miguel Santalices, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y otros regidores de la comarca. Los vilaxoaneses que acudieron a la presentación pudieron ver esta carta de la ría de Arousa elaborada en el año 1828.

Verbena

Ya por la noche el programa de la Virxe do Rosario se cerró con la verbena, a cargo de las orquestas Charleston y Atenas. Fue justo después de terminar la tómbola en la plaza Rafael Pazos.

Ya en el plano religioso, a mediodía se celebró una misa cantada por el Coro Parroquial de Vilaxoán en honor a los marineros fallecidos.

Si el domingo fue la Banda Municipal de Ribadumia la que amenizó las calles de Vilaxoán, ayer le tocó el turno a la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa, protagonizando un pasacalles por la mañana y un concierto pasado el mediodía. Vilaxoán se despidió de las fiestas hasta el próximo año.

Compartir el artículo

stats