El portavoz autonómico de En Marea, Luís Villares, se sumó ayer a las voces que reclaman la dimisión del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, por calificar a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de "chacha del anciano Abel Caballero".

Villares declaró que "las palabras del alcalde de Vilanova son inaceptables y son una muestra del machismo más rancio que puede haber en política". Villares se suma así a la concejala de Gañemos Vilanova y al Partido Socialista de esta localidad, que han pedido que Durán deje una Alcaldía, que ostenta desde 1995.

Villares considera que "en política no hay lugar para estas actitudes y para este tipo de declaraciones", y que "no puede haber tolerancia en los partidos políticos cuando sus representantes tienen actitudes machistas".

Por ello, el líder de En Marea opina que Gonzalo Durán debe irse de la política municipal -también es presidente de la Mancomunidade do Salnés-, y en caso contrario, que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, debería demandar "su cese y retirarla su confianza". "Si no, el PP se convertirá en cómplice, en colaborador necesario de prácticas machistas en la política local". Villares afea a los conservadores que mantenga a los alcaldes de Noia o Palas de Rei, señalados por denuncias machistas.